Miércoles 18 Julio 2018

 facebook  twitter  instagram 

  • OPE

Inscribirse en la OPE (1ª parte): Cómo conseguir tu certificado digital

Una de las formas de identificación electrónica que se nos exigirá para inscribirnos en la OPE del SAS es el certificado digital o firma electrónica.

Para obtener un certificado digital o firma electrónica de la FNMT es imprescindible seguir los pasos que se indican a continuación:

1.- Acceder a la página web de la FNMT. Debes hacerlo desde Internet Explorer o Mozilla Firefox en versiones recientes. Si necesitas configurar el navegador porque te da algún mensaje de error, entra AQUÍ, mira la configuración necesaria para tu navegador y descarga el configurador para ejecutarlo desde el navegador elegido.

2.- Desde la página web de la FNMT pulsar sobre Solicitar certificado, en la columna de la izada (debajo de Persona Física, de Obtener certificado de software y de Consideraciones previas). Te pedirá el número del DNI o NIE, el primer apellido, un correo electrónico para enviar el código y las incidencias relacionadas con tu firma digital, deberás aceptar las condiciones y pulsar finalmente para confirmar. Al finalizar este paso te enviarán un mensaje a tu correo electrónico con un código que deberás presentar al acreditar su identidad. Guárdalo o apúntalo.

3.- Acreditación de la identidad: con tu código y tu DNI deberás ahora realizar la personación física en una oficina de registro. Esto puedes hacerlo en las distintas delegaciones del INSS o de la Agencia Tributaria. En el SAS, muchos centros pueden realizarla en sus Unidades de Atención al Profesional (UAP).

4.- Una vez hecha la personación física ya solo te falta la Descarga del certificado desde Internet. Vuelve al mismo equipo y abre el mismo navegador con los que iniciaste el proceso de solicitud. Entra en el mismo enlace de la página web de la FNMT. Pulsa sobre “Descargar certificado” en la misma columna de la izada. Te pedirá de nuevo el DNI, el código y el primer apellido. Una vez aceptes las condiciones y confirmes, el certificado se descargará y se quedará instalado en el navegador.

5.- Te recomendamos que guardes una copia con clave privada de tu certificado digital. Para ello entra en éste tutorial de la propia web de la FNMT y elige tu navegador para poder ver las instrucciones. Esa copia guardada en un pen, por ejemplo, te permitirá instalar tu certificado en otro ordenador o salvarlo si tuvieras que formatear tu ordenador o sufriera una avería seria.

 

"Todo lo que te hemos explicado puedes verlo también en este video"

 

 

Área privada

Introduzca sus credenciales para acceder a la parte privada de la web

Convenio para los Afiliados

El fraude de las Subastas

BAELO