Miércoles 18 Julio 2018

 facebook  twitter  instagram 

Médicos de Primaria de Málaga se reunieron ayer jueves a las 8 de la tarde en el Colegio de Málaga convocados por ¡Basta YA! y asesorados jurídica y laboralmente el Sindicato Médico de Málaga.

La idea era poner en común y sopesar las distintas propuestas de acciones contra la actitud que el SAS mantiene este verano ante la falta de sustituciones. La sobrecarga de trabajo de los facultativos por la ausencia de compañeros en periodo vacacional y la negativa de remunerar de forma alguna este trabajo extra merece una respuesta contundente por nuestra parte. Dinero hay, está presupuestado, para hacer sustituciones. Si no se puede encontrar a más médicos para contratarles ¿por qué no se usa ese presupuesto para pagar la acumulación de cupos de compañeros o aplicar el invento susanista (pseudocontinuidades asistenciales de primaria) que este año nadie quiere ya aplicar en nuestra provincia?

Lo que no puede ser es cargarlo todo a las espaldas de los pocos médicos que quedan y mezclar una y otra vez a los pacientes llevándoles como borregos de unos cupos a otros mientras algunos de los cupos se quedan también sin su médico porque éste tiene que acudir a atender urgencias en distinto puesto y distintas condiciones laborales.

Se han decidido medidas como que todo cambio de puesto de trabajo conlleve necesariamente la solicitud inmediata de evaluación por parte del Médico de trabajo que determinará la aptitud para el nuevo puesto; o proponer a todos los compañeros la desconexión del trabajador y la empresa fuera de su horario de trabajo en base al nuevo reglamento de protección de datos, así como otras que se irán anunciando oportunamente.

Las movilizaciones iniciales, todos los miércoles a las 11:00h en la puerta de un Centro de Salud, se llevarán a cabo en julio y primera quincena de septiembre para acabar con la convocatoria de huelga, ya para octubre, en caso necesario.

La primera concentración se realizará en Huelin el miércoles 4 de julio. Seguirán:

Puerta Blanca el miércoles 11 de julio

Miraflores el miércoles 18 de julio

El Palo el miércoles 25 de julio

Victoria el miércoles 5 de septiembre

Portada Alta el miércoles 12 de septiembre

Os seguiremos informando sobre todo lo que acontezca-

Recordamos, por último, a todos, que los médicos de las urgencias del Hospital Civil se concentran todos los martes y jueves a las 11:00h en la puerta principal de dicho Hospital.

 

Área privada

Introduzca sus credenciales para acceder a la parte privada de la web

Convenio para los Afiliados

El fraude de las Subastas