Lunes 25 Junio 2018

 facebook  twitter  instagram 

  • Andalucía

Decenas de miles de Andaluces protestan por una sanidad digna, pública y sin recortes

Andalucía es la comunidad autónoma que menos invierte en Sanidad por habitante: 1.110 euros frente a 1.332 de la media nacional. Este domingo, miles de personas han salido a la calle en Sevilla para protestar por el recorte en la Sanidad andaluza y pedir un servicio de calidad.

MANFCHO

Fuente: antena3.com

Varias decenas de miles de andaluces han llenado las calles del centro de Sevilla, desde la plaza Nueva hasta el Palacio de San Telmo, convocados por la asociación 'Justicia por la Sanidad', presidida por el doctor Jesús Candel, conocido en las redes sociales como Spiriman, bajo el lema 'Por una sanidad pública digna y completa, sin privatización, no más recortes y fuera corruptos'.

En este marco, Candel ha indicado que espera que la movilización marque "un antes y un después en la lucha que se inició en Granada ante un seguimiento que ha sido "increíble e impresionante". Así, deja claro que se seguirá "luchando los días que haga falta hasta que los responsables políticos se vayan y la justicia los meta en la cárcel".

Candel insiste en la necesidad de luchar "contra la corrupción, en especial la sanitaria", y pone en valor que "era hora de que Andalucía despertara ante el sinvergonzonerío y el choricerío de la Junta de Andalucía, y en especial de la presidenta, Susana Díaz.

"No para de mentir y engañar y nos ha llevado intencionadamente a la quiebra sanitaria, a la privatización, a los recortes y a una ley para tapar las corruptelas", sentencia, tras recordar que ha presentado distintas denuncias por "prevaricación continuada, mientras existen más de mil sentencias judiciales sobre las irregularidades existentes, el nepotismo y el enchufismo en la Administración andaluza".

La manifestación ha recorrido Plaza Nueva, pasando por la avenida de la Constitución, Puerta de Jerez, calle San Fernando, Plaza Don Juan de Austria hasta los juzgados, avenida del Cid, avenida de María Luisa, Glorieta de los Marineros, Paseo de las Delicias y avenida de Roma.

Área privada

Introduzca sus credenciales para acceder a la parte privada de la web

Convenio para los Afiliados

El fraude de las Subastas

BAELO