Jueves 21 Junio 2018

 facebook  twitter  instagram 

Novedades Importantes

"Puestos de difícil cobertura"

Estimados compañeros:

En cada provincia hay uno o varios puntos, tanto de Atención Primaria como hospitales comarcales, donde mantener completa la plantilla de médicos resulta muy complicada desde hace tiempo, con un agravamiento considerable en los últimos 3 o 4 años por la acumulación de jubilaciones, la falta de recambio y la dificultad de mantener en esos puestos a un personal que encuentra poco atractivo estos lugares.

En nuestra provincia todos los conocemos, quizás el AGS Serranía en su conjunto se lleva la palma, pero no es el único. Ayer en Mesa Sectorial se firmó un Pacto, entre la Administración y casi todos los sindicatos (CSIF finalmente no firmó), que contiene una serie de medidas para intentar paliar este déficit, facilitando mediante varios tipos de incentivos la permanencia de facultativos en esas zonas. Y decimos permanencia porque lo que es atraer profesionales a esos lugares no parece que vaya a ser uno de sus efectos inmediatos.

Hemos suscrito dicho Pacto (pese a que pensamos que es claramente insuficiente, incompleto y no contiene muchas de las medidas que habíamos propuesto) para poder formar parte de la Comisión de seguimiento del mismo y poder seguir aportando más ideas puesto que el problema es muy grave y merece toda nuestra atención. En la primera de nuestras noticias de hoy se desgrana su contenido.

Como podréis comprobar no hay ningún tipo de incentivo económico directo, puesto que acceder antes al nivel II de Carrera (3 años en lugar de 5) y al nivel III (6 años en lugar de 10) no afectará tampoco al personal eventual o interino, sino solo al fijo y además se mantienen los demás requisitos de ascenso puesto que no se acompaña de más cambios en el modelo de Carrera Profesional.

Tanto ésta como el resto de medida deben tener su reflejo en modificaciones de la normativa y la Administración se ha comprometido a hacerlo de forma preferente. Esperemos que el seguimiento de este Pacto no caiga en el cajón del olvido, muy propio del SAS, y se pueda seguir mejorando. Por nosotros no va a quedar, desde luego

Área privada

Introduzca sus credenciales para acceder a la parte privada de la web

Convenio para los Afiliados

El fraude de las Subastas