Lunes 25 Junio 2018

 facebook  twitter  instagram 

Novedades Importantes

"La Mesa Sectorial de ayer"

Estimados compañeros:

Ayer hubo Mesa Sectorial de Sanidad. De la información que ha dado de si os destacamos lo siguiente:

-  El SAS confirmó la fecha del 16 de junio, en Sevilla, para los exámenes de la OPE 2016 de Médicos de Familia y Pediatras de AP y publicará en próximos días una resolución donde se harán públicos los lugares de examen y la hora de los mismos.

- También confirmó que el abono del CRP del 2017 se realizará en los mismos plazos que el año pasado: la mitad a final de julio y la otra mitad a final de octubre.

- Sobre la OPE 2013-15 informó que la semana que viene (entre 28 de mayo y 1 de junio) publicará en el BOJA los listados provisionales de los opositores que superan el concurso oposición, obteniendo plaza, en las categorías de Médicos de Familia de AP y Medicina Interna. Con su publicación se pondrá fecha a un plazo de alegaciones. Ya os hemos explicado cómo hacerlas, pero enviaremos un recordatorio. Como es obvio, los opositores de MF y de Pediatría de AP que se examinan el 16 de junio lo harán sin que se conozcan las definitivas de 2013-15.

- El SAS ha anunciado que reactiva la Carrera Profesional, algo que ya había vendido en prensa la Presidenta Díaz, como siempre. A golpe de sentencia ha comprendido que esto no puede seguir así. Despreciar el esfuerzo de acreditación de los profesionales tantos años no le va a salir gratis. Pero es un comienzo. En junio publicarán una resolución que anulará la de 2012, cuando se suspendió la Carrera.

- También se aprobaron una serie de medidas que se supone van a facilitar la cobertura de los puestos considerados difíciles o remotos. La negociación ha sido compleja y, aunque la posición de partida del SAS era muy distante del resultado final, dichas medidas habrán de demostrar su eficacia. No está nada claro. Os lo contaremos más detalladamente.

 

Área privada

Introduzca sus credenciales para acceder a la parte privada de la web

Convenio para los Afiliados

El fraude de las Subastas