Jueves 21 Junio 2018

 facebook  twitter  instagram 

Novedades Importantes

"OPEs, OEPs, OPEs"

Estimados compañeros:

El SAS tuvo a bien, después de publicar sus listados definitivos de admitidos a OEP 2016, poner en su web la confirmación de que los exámenes de estas pruebas selectivas se celebrarían en Sevilla el día 16 de junio, tanto para Médicos de Familia de AP como para Pediatras de AP. Algo más sabemos, es cierto, pero tendremos que esperar nueva edición de BOJA donde se anuncie la publicación de lugares y horas de examen. Seguiremos mirando a diario el BOJA y os informamos.

Mientras tanto, nada sabemos de las convocatorias específicas que abrirán plazos de inscripción a las distintas especialidades de FEAs de 2017 y Estabilización, ni siquiera los que se examinan en octubre, que son mayoría. Dado que estas inscripciones deberán hacerse telemáticamente y que para hacerlas nos van a exigir Certificado Digital o Cl@vePIN, os recomendamos que vayáis mirando que sistema de identificación os vendrá mejor. Ambos tienen ventajas e inconvenientes:

El certificado digital tiene la ventaja que de que no solo sirve para identificarse, sino que también os permitirá firmar. Sin embargo, tiene el inconveniente de que debe estar instalado en el navegador del ordenador que uséis en ese momento. Para usarlo en otro ordenador hay que sacar copia del original con clave e instalarla. Y después tener la precaución de desinstalar o eliminarlo. No todos los navegadores tienen las mismas rutas para hacer lo anterior.

Estar registrado en Cl@vePIN tiene la ventaja de que para cada procedimiento de identificación solicitarás un PIN, pero sirve para todas las webs de organismos oficiales y solicitar el PIN es muy fácil tanto desde ordenador (en la web de la Agencia Tributaria) como desde una sencilla APP de móvil. Lo único más complicado es hacer el primer registro, ya que requiere presenciarse en una oficina (de Hacienda, p. ej., como con el certificado digital). Después es mucho más simple y puede usarse desde cualquier ordenador o dispositivo.

Con cualquiera de ellos se podrá hacer la inscripción en la OPE 2017+Estabilización. Esperamos que os sea de utilidad esta información y no dudéis en consultarnos vuestras dudas.

Área privada

Introduzca sus credenciales para acceder a la parte privada de la web

Convenio para los Afiliados

El fraude de las Subastas