Lunes 25 Junio 2018

 facebook  twitter  instagram 

Novedades Importantes

"Aquí hay poco movimiento..."

Estimados compañeros:

Estamos a 21 de mayo, a poco más de 3 semanas de la supuesta fecha de examen de la OEP 2016 de Médicos de Familia y Pediatras de Primaria, el 16 de junio. Desde el SAS se sigue confirmando que esa será la fecha. Sin embargo, nada hay publicado al respecto, la resolución que aprueba las listas definitivas de admitidos se resiste a ser publicada y empieza de nuevo a cundir el pánico entre los opositores, y con razón.

El que más y el que menos se va a presentar sin saber si ha superado el concurso oposición de 2013-15, nadie sabe oficialmente el sitio del examen, ni la hora y ni siquiera si será por la mañana o por la tarde, detalle éste muy importante para saber si habrá que buscar y reservar alojamiento o no en la ciudad donde se desarrollará la prueba. En fin, que sigue la vergonzosa incógnita, prueba de la ausencia de respeto de nuestra administración hacia las personas y los trabajadores.

Pero esto no es lo único, tampoco se sabe nada del Plan de verano, ni de su presupuesto, ni de lo que pretenden sustituir. Ni tampoco de la productividad que nos deben del año pasado, ni cuándo ni cómo se abonará.

La Bolsa del SAS hace tiempo que no publica de forma habitual listados provisionales ni definitivos del corte del 2016, muchos pendientes y todos retrasados. Del corte de 2017 ya ni hablar, nada de nada. De la OEP de 2017+Estabilización, con pruebas previstas en octubre, tampoco hay convocatorias específicas en BOJA que abran el plazo de inscripción para los opositores.

O sea, que estamos casi como en enero. Si esto es así ahora, en los meses en que más se mueve la administración ¿cómo estaremos en los meses de julio y agosto? La gestión de la Sanidad Pública y sus trabajadores sigue marchando en paralelo a los acontecimientos políticos, moviéndose a pequeños pasos, y siempre a golpe de titular o a golpe de sentencia. Mala cosa.

Área privada

Introduzca sus credenciales para acceder a la parte privada de la web

Convenio para los Afiliados

El fraude de las Subastas