Lunes 25 Junio 2018

 facebook  twitter  instagram 

 

Los sindicatos sanitarios de la provincia de Málaga temen que el dinero destinado este año por la Junta de Andalucía para las sustituciones de verano sea menor que el ejercicio pasado, cuando la inversión para Málaga ascendió a 21 millones de euros.

Fuente: diariosur.es

En ese sentido, la consejera de Salud, Marina Álvarez, dijo ayer que a finales de este mes estará listo el Plan de Verano para garantizar la asistencia sanitaria. Álvarez aseguró que se está ultimando la planificación de recursos y que de manera global se mantendrá el nivel de refuerzo del pasado año, cuando se destinaron 105 millones de euros para las ocho provincias andaluzas.

La consejera, en una intervención en la Comisión de Salud del Parlamento andaluz, manifestó que a finales de abril concluyó el procedimiento de las solicitudes de vacaciones de los profesionales para el periodo estival. Asimismo, indicó que los responsables de los centros sanitarios están determinando actualmente las necesidades asistenciales para realizar el plan de sustituciones, que se centraliza en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y sobre el que se realizará la convocatoria de ofertas a los profesionales. Este año, además, se han hecho ofertas de empleo a los residentes de medicina de familia que finalizan su formación este mes de mayo con más anticipación, concretamente en marzo, señaló Álvarez.

El plan permitirá dar respuesta a las necesidades sanitarias y demandas asistenciales y al derecho de los profesionales a disfrutar de sus periodos de descanso vacacional, como cada año, afirmó la dirigente sanitaria, que insistió en que el objetivo es dar respuesta con garantías a la demanda asistencial de los meses de verano «con el mayor nivel de calidad y eficiencia». Álvarez dijo que el plan se diseña de acuerdo a criterios técnicos y teniendo en cuenta la actividad asistencial en los centros durante los meses de verano anteriores. La consejera aseguró que el Plan del Verano 2018 contempla mantener de forma global el mismo nivel de recursos y refuerzos que el año pasado, cuando se invirtieron 105 millones de euros, un 30% más que en 2016.

 

Área privada

Introduzca sus credenciales para acceder a la parte privada de la web

Convenio para los Afiliados

El fraude de las Subastas