Jueves 21 Junio 2018

 facebook  twitter  instagram 

Novedades Importantes

"Algunos consejos para los nuevos especialistas"

Estimados compañeros:

Hoy queremos felicitar a todos los residentes que acaban su formación como especialistas en los próximos días. Esperamos que el próximo inicio de vuestra vida laboral como especialistas os sea muy favorable, que tengáis mucha suerte y que seáis muy felices ejerciendo vuestra profesión, ya sea en el ámbito público como privado.

Y os vamos a ofrecer un par de recordatorios que esperamos os sean de utilidad:

- El primero es sobre vuestro título de especialista. Vemos de vez en cuando casos de compañeros que han empezado a trabajar nada más terminar, incluso en el mismo centro en el que se han formado y, bien por descuido o bien ante la falta de necesidad, han olvidado solicitar al Ministerio su título de Especialista en Ciencias de la Salud. Y si no hay solicitud, no hay título que valga, y eso puede acarrear no pocos problemas.  A cada residente le será notificada en próximas semanas la orden de concesión de su título de especialista, donde constan los datos requeridos para la tramitación de la expedición del título. A partir de ese momento ya podréis solicitarlo desde la web del Ministerio (en este enlace).

- El segundo lo dirigimos a los nuevos especialistas que comienzan trabajando en la Pública. Se trata del Reconocimiento de Servicios Prestados Previos en la Administración Pública y los efectos económicos que conlleva, consistente en el abono de trienios.  Este reconocimiento hay que solicitarlo (con nombramiento en vigor) para que la Administración lo conceda. Lo ideal es hacerlo en el primer sitio donde vayáis a trabajar (recordad que como mínimo habréis generado un trienio durante el periodo de formación). Para ello os recomendamos contactar con el delegado del Sindicato Médico de vuestro centro, que os facilitará la tarea.

 

Área privada

Introduzca sus credenciales para acceder a la parte privada de la web

Convenio para los Afiliados

El fraude de las Subastas