Lunes 23 Julio 2018

 facebook  twitter  instagram 

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) se ha unido a las peticiones vecinales y de varios colectivos para que el SAS construya un hospital tipo CHARE en la zona este de Málaga cápita.

Fuente: eldiariosur.es

El citado sindicato hizo público ayer un comunicado en el que puso de manifiesto su «total apoyo» a las recientes reivindicaciones realizadas por la Federación de Asociaciones de Vecinos Unidad de Málaga en las que sigue solicitando a la Junta de Andalucía que construya un centro hospitalario de alta resolución en la zona este de la ciudad para descongestionar al resto de infraestructuras sanitarias públicas de la capital.

El SMM considera que la realización de un CHARE en la zona este de la capital supondría algo menos de saturación y congestión en hospitales como el Regional Carlos Haya o el Clínico, que en la actualidad se encuentran trabajando por encima de sus posibilidades y, a su vez, «mejoraría el trato que estos vecinos reciben de la Junta, que les obliga a hacer recorridos de 10 kilómetros cuando sus gestiones sanitarias no pueden cubrirse en los dos únicos centros de salud que tienen».

Servicio más cercano

El Sindicato Médico de Málaga expone en su comunicado que suscribe lo que Unidad argumenta sobre los tiempos de respuesta en situaciones urgentes de salud, que en el caso de Málaga es superior a la media de muchas provincias y que «por esta cuestión tendría más opciones de asegurarse vidas humanas con un servicio hospitalario más cercano».

El SMM señala que la construcción de esta infraestructura hospitalario en la zona este «no supone obstáculo ni excusa para la prometida construcción de un gran hospital en Málaga para 2024 y más bien se llama a la urgencia de ella para, mientras tanto, ir cubriendo la alarmante falta de camas, los peores tiempos de espera para las operaciones de Andalucía o el tercermundista estado de las urgencias del Regional Carlos Haya, entre otros déficits». Según el Sindicato Médico, Málaga sigue creciendo en población flotante cada verano. La central sindical recuerda que municipios colindantes, como Rincón de la Victoria (que triplica su población en temporada alta), también hacen uso de estos servicios sanitarios públicos, que podrían verse aliviados con la construcción de un CHARE en la zona este de la capital. El SMM destaca que Málaga necesita 400 camas para equipararse a la media andaluza y 800 para alcanzar la media nacional.

Área privada

Introduzca sus credenciales para acceder a la parte privada de la web

Convenio para los Afiliados

El fraude de las Subastas