Jueves 19 Abril 2018

 facebook  twitter  instagram 

Condiciones Acceso

  • Comentarios

Estimados compañeros:

Hoy os informamos de las reuniones que habrá hoy en todos los hospitales, distritos y AGS del SAS entre las direcciones de los centros y los MIR de 4º año de Medicina Familiar y Comunitaria, próximos a acabar en mayo, para ofertarles contratación al 100% hasta el 31 de diciembre como MF de Dispositivo de Apoyo, con objeto de fidelizarlos y que no se marchen a otras CCAA.

Esperamos que el SAS haya tenido en cuenta que el Pacto de la Bolsa existe y hay que cumplirlo, y que las Urgencias hospitalarias también necesitan Médicos de Familia. Esta convocatoria con fines de contratación no ha sido dada a conocer públicamente, por lo que desconocemos oficialmente su contenido.

Así que en caso de dudas sobre las ofertas que se pongan sobre la mesa, los convocados debéis contactar con vuestro delegado sindical. Y lo mismo le decimos a los MF inscritos con anterioridad en Bolsa que tuvieran posibilidad de mejora de su contrato, ya que sus intereses también podrían verse afectados con dicha convocatoria.

Hay muchas formas de dar solución a los problemas (en este caso la escasez de médicos y necesidad de fidelizar a los nuestros) pero recordamos a la Administración que hacerlo en plan cortijero, algo ya habitual, no es respetar la legalidad vigente. Lumbreras del SAS: cuidado con eso.

Se trata de dar respuesta a un problema, no de crearlos.

Y por último, pero no menos importante: Mañana, 12 de abril, se celebra el Día de la Atención Primaria. Habrá dos actos institucionales: uno por la mañana en la OMC en Madrid y otro por la tarde en el Congreso de los Diputados (Ver programa

Lo importante no son los actos institucionales en sí, sino dar a conocer lo que consideramos que representa la Atención Primaria en nuestra Sanidad Pública, y cómo queremos que sea. Y que respondan los políticos, que son los que toman las decisiones más transcendentales en éste, como en muchos otros campos. 

En el Decálogo que se ha confeccionado al efecto se refleja todo eso. Os iremos informando de cómo ha ido todo

Hoy os pasaremos también en nuestras noticias el BOJA y el enlace a los listados definitivos del primer proceso de Carrera Profesional del SAS del año 2013, como ya os dijimos hace unos días.