Viernes 25 Mayo 2018

 facebook  twitter  instagram 

 

Nuestra denuncia no es nueva, pues casi un año antes de la apertura del Nuevo Hospital ya reclamábamos una segunda entrada y salida. Fruto de nuestras gestiones ante el Parlamento de Andalucía, en octubre de 2016 fue aprobada en la Comisión de Salud una proposición no de ley en la que se instaba al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía la construcción de un segundo acceso.

RONDA1

Fuente: nuevohospitalserraniaya.wordpress.com

RONDA2Al poco de la inauguración del Hospital, comenzaron a apreciarse deficiencias en el pavimento del vial de acceso. Hace unas tres semanas surgió en el carril de salida del recinto hospitalario, un profundo e inesperado hoyo en el firme de la carretera que, tras unos días y algún que otro susto, fue transitoriamente tapado. No obstante, éste reapareció pocos días después con mayor hondura, si bien en esta ocasión han estado más diligentes en su «reparación». Todo parece indicar que nos podemos encontrar ante una chapuza más. Veremos qué dura este nuevo parche y quién lo paga.

RONDA3Este único paso al Nuevo Hospital, además de mal construido, es a todas luces insuficiente, estrecho y carente de la más mínima visión de futuro, por ejemplo, no tiene arcén ni carril bici. Así, la detención de un vehículo por problemas técnicos, o accidente, puede representar un verdadero riesgo para usuarios y trabajadores, más aún en caso de emergencia.

Este lamentable hundimiento del vial, que inutilizó una parte del mismo, se imaginan si hubiera afectado a los dos carriles, trae a colación la necesidad de adecuar los accesos del Nuevo Hospital y que se construya un segundo paso que lo comunique mejor.

RONDA4Finalmente, unas letras para un asunto relacionado y vieja demanda de esta Plataforma, ¿a qué espera el Ayuntamiento de Ronda para terminar el proyecto del acceso peatonal y presentarlo ante la Diputación Provincial para que ésta financie su construcción? Estamos hartos de excusas y de esperar. Por cierto, para que no se olvide, esta iniciativa de financiar el paso peatonal por parte de la Diputación Provincial de Málaga, surgió en una Asamblea de esta Plataforma y fue presentada en la Diputación Provincial por Guzmán Ahumada, diputado provincial de Izquierda Unida. ¿Acaso querrán que hagamos también el proyecto del paso peatonal?