Sábado 26 Mayo 2018

 facebook  twitter  instagram 

  • Comentarios

"9M: Sigamos avanzando"

Estimados compañeros:

Independientemente de la guerra de cifras sobre el paro de ayer y de las triquiñuelas del SAS y las APES para aparentar “normalidad asistencial” al mismo tiempo que daban cifras redondas de seguimiento de la huelga (ya no saben ni donde colocarse ideológicamente), lo verdaderamente importante es que se vivió algo especial, sobre todo en las calles, y que ha representado un salto importante en la lucha por la Igualdad con mayúsculas que deberá seguir presente en el día a día de nuestra sociedad y nuestros centros de trabajo.

Hemos sido observados por toda Europa en una jornada histórica, pero necesitamos seguir avanzando en la lucha contra todas las situaciones de desigualdad e inequidad.

Nosotros denunciando y los que nos gobiernan poniendo los medios, que para eso están ahí.

 

Hola soy médico. Trabajo desde hace dos décadas para la sanidad pública como Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo.  No sé si publicará esta carta, pero por lo menos lo intento.

He revisado entre el asombro y el regocijo las noticias al respecto del bragado maquinista capaz de parar su tren para no poner en peligro potencial a sus ocupantes, al superar el tiempo que de forma continuada podía conducirlo. Digo bragado porque hay que tener valor para exponerse al calvario de investigaciones, expedientes, sanciones y demás presiones que la empresa le va a hacer soportar. Seguro había sido más fácil seguir hasta llegar a su destino, como seguro él mismo y muchos de sus compañeros, ha hecho otras veces, ya que, hasta que pasa, nunca pasa nada, por conducir dos o tres horas más.