Viernes 24 Noviembre 2017

 facebook  twitter  instagram 

La Asociación de Vecinos de La Cala de Mijas ha iniciado una recogida de firmas para reclamar la cobertura del servicio de urgencias 24 horas y una ambulancia móvil permanente en las instalaciones sanitarias del centro de salud de La Cala. Según el presidente del colectivo, Francisco Javier Sepúlveda, actualmente el ambulatorio solo abre de 9:00 a 14:30 de lunes a viernes. "No queremos que, en nuestro pueblo y urbanizaciones cercanas, se produzcan más fallecimientos por falta de asistencia médica inmediata", señaló. "

Vamos a llevar a cabo todos los procedimientos ordinarios para lograr este objetivo prioritario, con el fin de proteger el patrimonio más importante que tenemos, que es nuestra vida y nuestra salud, la cual no puede estar en nuestro pueblo en máximo riesgo ante cualquier situación de emergencia que requiera una actuación médica inmediata por tener cerrado un inmenso y magnifico centro salud dedicado únicamente a tareas administrativas y consultas concertadas en horario de media jornada, y para colmo de nuestra total desprotección, los sábados, domingos y festivo el centro salud caleño está cerrado a cal y canto", agregó.

Además de una recogida de firmas tanto en papel como a través de la plataforma digital change.org, donde en apenas de una semana ya son más de 576 las firmas recogidas hasta el momento, desde la asociación han solicitado una reunión tanto con el alcalde como con la concejala de Sanidad en el Ayuntamiento, así como con la delegada provincial de Salud "a quien le presentaremos un escrito exigiéndole las mejoras sanitarias que queremos en nuestro centro de salud porque consideramos la situación actual de pésima cobertura sanitaria debido a la infrautilización y desaprovechamiento del centro". "Si los procedimientos anteriores no dan el resultado haremos movilizaciones para impedir que sigan jugando con nuestra vida en despachos políticos donde se recortan recursos económicos", concluyó.

Fuente: malagahoy.com