Lunes 28 Mayo 2018

 facebook  twitter  instagram 

Los facultativos exigirán la recuperación de sus derechos por las calles de Madrid

Fuente: redaccionmedica.com

MANIFMEDLos médicos españoles han dicho basta. Se han cansado de las largas del Gobierno a sus reivindicaciones y se echarán a la calle el próximo 21 de marzo para exigir la recuperación de los derechos y el poder adquisitivo que los recortes les quitaron en 2011, según ha confirmado a Redacción Médica Francisco Miralles, secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM).

Los facultativos españoles han decidido dar el paso definitivo en bloque, ya que todos los actores que participan en la medicina patria se han adherido a las movilizaciones impulsadas por CESM en el Foro de la Profesión Médica que ha tenido lugar este miércoles, donde se ha fijado la fecha y se han planteado las reivindicaciones que enarbolarán por las calles de Madrid en el equinoccio de primavera.

La principal reclamación de los médicos será salarial, de una subida del 9 por ciento con respecto a la retribución que perciben actualmente que volvería a colocarles en niveles anteriores a la crisis. A esta reivindicación, que vienen exigiendo insistentemente desde hace tiempo y que, para Miralles, es "imprescindible", se unirán otras como la recuperación de derechos tales como la jornada de 35 horas, el continuo formativo, el aumento de plazas MIR o medidas para luchar contra la precariedad en el Sistema Público de Salud, que "necesita empleos de calidad y que se acabe con los contratos basuras y la temporalidad".

Estas exigencias son sólo la punta de lanza del documento definitivo que los médicos elaborarán y presentarán en breve, en el que recogerán y desglosarán todas las reivindicaciones que han trasladado al Foro de la Profesión Médica todos los representantes de los colectivos que lo integran.

De esta forma, el próximo 21 de marzo los médicos se manifestarán en la capital de España para hacer llegar a todos los grupos políticos un documento en el que exigirán recuperar los derechos y el poder adquisitivo que la crisis y los recortes les arrebataron.