Lunes 28 Mayo 2018

 facebook  twitter  instagram 

El Sindicato Médico de Málaga ha asegurado hoy que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha "escamoteado" al menos seis millones de euros a los sanitarios andaluces desde 2012, cuando por sentencia judicial debía introducir en los salarios de estos trabajadores el complemento de la carrera profesional.

Fuente: Agencia EFE

Este sindicato ha informado hoy en un comunicado de que ha calculado esta cifra tras una contestación de la directora general de Profesionales de la Consejería de Salud, Celia Gómez González, a un médico defendido por esta central sindical en Málaga en la que ha admitido hasta la no resolución de quinientos casos de este tipo dentro del SAS.

Según el sindicato, la directora "asume que no están admitiendo ni cobrando la carrera profesional y le pide al juzgado que tengan en cuenta la situación de carga de trabajo que está soportando el personal encargado de su tramitación, así como la complejidad jurídica de casos a los que se enfrenta que hacen demorar la referida tramitación de los mismos".

Esta central sindical ha destacado que los trabajadores de las agencias sanitarias, con estructuras público-privadas pero financiadas al cien por cien por la Consejería, "sí disfrutan de ese derecho, cobran el complemento desde hace tiempo y se les ha aumentado un 5 por ciento en enero de 2018".

Por ello, considera que se está produciendo una "discriminación laboral" y se está "incumpliendo una sentencia laboral a sabiendas", lo que supone "una doble infracción".