Viernes 25 Mayo 2018

 facebook  twitter  instagram 

  • Noticias

Este sábado se celebra el examen MIR en 21 ciudades españolas

La convocatoria 2017/18 de acceso a la formación sanitaria especializada se celebra este sábado, 10 de febrero, a partir de las 15,30 h. (14.30 horas en Canarias) en 21 ciudades españolas. Para Medicina se han ofertado un total de 6.526 plazas que representa un incremento de un 3,2% respecto a las del año anterior

Fuente: medicosypacientes.com

MIR

Unos 14.450 aspirantes a médico residente (MIR) participarán en el examen que, por CC.AA, se realizará en: Andalucía: Cádiz, Granada y Sevilla; Aragón: Zaragoza; Asturias: Oviedo; Baleares: Palma de Mallorca; Canarias: Sta. Cruz Tenerife y Las Palmas; Cantabria: Santander; Castilla  y León: Salamanca y Valladolid; Castilla-La Mancha: Albacete; Comunidad Valenciana: Valencia; Extremadura: Badajoz; Galicia: Santiago de Compostela; Comunidad de Madrid: Madrid; Región de Murcia: Murcia; Navarra: Pamplona; País Vasco: Bilbao; y La Rioja: Logroño.

Según las indicaciones publicadas por el MSSS en su web, los participantes en esta prueba deben comparecer a las 15.30 horas (14.30 horas en Canarias) del sábado 10 de febrero ante la Mesa de Examen que se les ha señalado provistos del documento acreditativo de su identidad con el que hayan participado en las Pruebas Selectivas (D.N.I., Pasaporte o Número de identificación de extranjeros).

La duración del ejercicio se ha fijado en cinco horas en el caso de los médicos. Este deberá ser realizado ante la Mesa que se ha señalado a cada aspirante. Las Mesas no admitirán a ningún aspirante que no figure en la relación de convocados ante ellas. Las respuestas deben escribirse en la hoja que se destina para ello; no se admite respuesta en el cuestionario.

Asimismo, se mantiene el número de opciones de respuesta de los ejercicios que, como en el año anterior, tendrán cuatro opciones de respuesta, de las que solamente una de ellas será la correcta. Este cambio no supone modificación en el sistema de valoración de las preguntas, es decir, cada pregunta acertada se valorará con 3 puntos, cada pregunta errónea restará 1 punto y las contestadas en blanco no serán tenidas en cuenta.

Como en la pasada convocatoria, no varía el formato de hoja de respuestas con sistema de marcado. La falta de firma del Modelo 790 por parte de los aspirantes, supondrá, según remarca el MSSSI, la exclusión de la prueba. Para contestar la hoja de respuestas, sólo se podrá utilizar bolígrafo de color azul o negro, no estando permitido el uso de lápices, rotuladores, plumas, etc.

El reglamento de la convocatoria prohíbe la utilización de calculadora, excepto en el caso de aspirantes a plazas de Radiofísica Hospitalaria. Estos aspirantes solamente podrán utilizar el modelo de calculadora que les facilitará la Mesa de Examen, estando prohibido el uso de cualquier otro modelo de calculadora.

También está prohibido, tal como informa el MSSSI, el uso de teléfonos móviles, así como de cualquier otro dispositivo con capacidad de almacenamiento de información o posibilidad de comunicación mediante voz o datos, dentro del recinto de examen, una vez iniciado el ejercicio y hasta el final del mismo.

Simulacro

Para familiarizar a los aspirantes con estos requisitos, el Grupo CTO, academia de preparación al examen MIR, realizó el pasado sábado su último simulacro idéntico al de la prueba real, en 18 sedes universitarias distribuidas por toda la geografía española.

Con este ejercicio se pretendió que los alumnos vivieran la experiencia del examen antes de tiempo, con un entrenamiento psicológico que, según CTO, permitirá que lleguen más confiados conociendo de antemano los tiempos de desplazamiento, transporte público y otros requisitos necesarios para afrontar la prueba.