Viernes 25 Mayo 2018

 facebook  twitter  instagram 

Notas de Prensa

 

CABSMMA

El aumento de plantilla en este área debe ser también de médicos

El Sindicato Médico de Málaga quiere celebrar que el Hospital Regional haya abierto finalmente la parte de Urgencias que tenía reformada y preparada para abrir desde el último trimestre de 2016 y que este sindicato indicó en varias ocasiones que se estaba usando como almacén cuando el resto del área estaba colapsaba.

De la misma forma señala que la inexistente contratación de médicos (se han anunciado 15 profesionales que no son galenos) en Málaga para el Plan de Alta Frecuentación en este invierno sigue siendo a ojos de todos un nuevo desprecio a este colectivo profesional que sigue sobrepasado.

La indiferencia sigue siendo la respuesta de la administración regional tras la cantidad diaria de atenciones que también se están produciendo en otras urgencias de referencia como son las del Guadalhorce o el Clínico con el personal superado por las circunstancias y agotado hasta límites indescriptibles.

El Sindicato Médico de Málaga se congratula así de que en el caso primero se hayan oído sus reivindicaciones y por fin los ciudadanos de Málaga y los sanitarios que trabajan en esta área puedan disfrutar de la comodidad de unas instalaciones recién estrenadas, que contrastan de manera radical con la dejadez y abandono galopantes que sufre el resto del centro hospitalario y que también denunciamos el año pasado con un amplio reportaje fotográfico.

De la misma forma y con el conocimiento de que 'en breve' se van a  reformar la parte vieja de Urgencias se quiere exigir que la rehabilitación no sea tan larga y duradera y no haga sufrir más de la cuenta a los usuarios y trabajadores de estas instalaciones, que se verán de nuevo en espacios más reducidos si no se busca una solución.

Por último, el SMM quiere decir a la consejera de Salud que la cuestión no es que se habiliten nuevos espacios tanto en el Hospital Regional, como abriendo el CHARE del Guadalhorce o como provisionalmente se han habilitado en el Materno sino que la solución es que se aumente el personal de forma indefinidas y que el parcheo no sea la política de gestión continuada desde Sevilla. Así se pide no sólo sumar efectivos en picos de gripe sino incrementar médicos y demás personal para reforzar las Urgencias de hospitales y centros de salud en Málaga y provincia para que no estén el resto del año de igual manera.