Lunes 28 Mayo 2018

 facebook  twitter  instagram 

SINDIPROFEsta mañana se ha celebrado una rueda de prensa conjunta del SMA, SATSE y USAE, en la que las tres organizaciones hemos manifestado nuestro más enérgico rechazo al discriminatorio documento sobre las formas de justificar las 2.5 horas.

​Después de que hace unos días este sindicato manifestara su más enérgica protesta por el documento publicado en la web del SAS en el que se discriminaba claramente al colectivo sanitario con respecto a otros colectivos de empleados públicos en cuanto a la justificación de las 2,5 h. y ante la ausencia de respuesta o rectificación por parte de la Consejería de Salud y el SAS, los sindicatos profesionales de Sanidad hemos celebrado esta mañana una rueda de prensa en la que entre otras cosas hemos mostrado un escrito de protesta que se ha enviado a la Consejería de salud, la Consejería de Hacienda y la Presidencia de la Junta de Andalucía.

En dicho escrito instamos a las tres instituciones a que retiren el documento en cuestión y subsanen este agravio, equiparando a los empleados públicos del sector sanitario con el resto de los empleados públicos.

Recordemos que somos el colectivo que menos posibilidades tenemos para justificar este incremento horario y que esto puede llevarnos a que seamos el único colectivo que volvamos de hecho a trabajar 37 horas y media semanales.

Nosotros no estamos dispuestos a consentir una nueva marginación de la sanidad con respecto a otras áreas. Nuestra primera actuación ha sido la entrega de este escrito en registro. También hemos contactado con las asesorías jurídicas de nuestras organizaciones para que estudien la posibilidad de presentar una demanda contra la Administración por este trato discriminatorio entre funcionarios públicos.

Queremos que la Mesa Sectorial de Sanidad trate este tema ya que el documento en el que se detallan las formas de justificar las horas fue pactado en la Mesa General de Función Pública y ninguno de los sindicatos profesionales de sanidad está presente en dicha mesa. 

Si con todo esto, la administración persistiera en su postura, vamos a iniciar una masiva recogida de firmas en protesta contra la discriminación a la que somos sometidos.

Por último y si la administración aun así mantuviera su criterio, nos plantearíamos volver a reunirnos las tres organizaciones para tomar otro tipo de iniciativas de protesta ya sean movilizaciones, paros, o lo que sea necesario.

Comité Ejecutivo SMA

SINDIPROF2

Francisco Muñoz (secretario general Satse Andalucía); Rafael Carrasco (presidente Sindicato Médico Andaluz) y Araceli Marín (vocal de organización y comunicación SAE Andalucía)