Domingo 25 Febrero 2018

 facebook  twitter  instagram 

  • BOJA

Paga extra de 2012, Cómo cobrar la cuarta y última parte

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de 18 de enero de 2018 publica la Resolución de 15 de enero de 2018, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se dictan Instrucciones para la recuperación de parte de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 en la nómina de febrero de 2018, en cumplimiento de la disposición adicional novena de la Ley 5/2017, de 5 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2018.

Según señala la propia resolución, el importe ahora reconocido constituye el cuarto y último pago relativo a la recuperación de dicha paga, una vez abonados los tres primeros pagos en las nóminas del mes de febrero, septiembre de 2016 y enero de 2017 respectivamente

En este caso, corresponde al cobro de 45 días de paga extraordinaria que se abonará el próximo mes de febrero.

La resolución dicta además el procedimiento para que solicite el pago el personal que no se encuentre en situación de servicio activo a 1 de febrero de 2018, haya cambiado de sistema de nómina respecto al segundo semestre de 2012 o que haya cambiado de destino en este periodo, entre otras situaciones, para lo que se adjunta en la resolución un modelo de solicitud.

  • La cantidad será abonada de oficio a todo el personal que esté en activo a 1 de febrero, aunque haya cambiado de destino, siempre que siga dentro del Sistema SIRhUS. Es decir, no tendréis que solicitarlo para que os paguen.
  • El personal que no esté en activo a fecha 1 de febrero de 2018 –jubilado, fallecidos, en excedencia, servicios especiales...– deberán solicitarlo según modelo que se anexa a las Instrucciones. Puedes solicitarlo también a tu delegado sindical.

Para casos más especiales, consultar el Boja que os hemos enlazado arriba o consulta a tu delegado sindical.