Viernes 19 Enero 2018

 facebook  twitter  instagram 

"Algunas novedades de interés"

Estimados compañeros:

La pantomima de la justificación de las 2,5 horas semanales para burlar la sentencia de Constitucional, como decíamos ayer, se ha convertido en una nueva excusa para discriminar de forma absolutamente intolerable al personal sanitario en general y a los facultativos en particular respecto al resto de empleados públicos.

Y es que para estas cosas siempre andan iluminados; lástima que no lo estén nunca para dedicar recursos donde verdaderamente hacen falta. Y si no, que les pregunten a los médicos de urgencias.

Sobre la OPE 2013-15 y su Concurso de Traslados hay algunas novedades, con cuentagotas, pero soltaron éstas ayer en la Mesa Sectorial: Varias categorías tendrán traslado definitivo antes del 23 de enero, fecha en que iniciarán su cese (Anestesia, Anatomía Patológica, Cardiología y Traumatología).

Los Médicos de Familia esperarán a febrero, sin fecha exacta de publicación, junto a Pediatras de AP, FEAs de Urología y Radiodiagnóstico. Los opositores de la OPE 2103 estarán baremados a final de marzo y listados provisionales para abril, es decir, que en el SAS piensan que con los expedientes que han baremado tendrán suficientes para acabar la fase de concurso, cuando todo el mundo sabe que tendrán que volver a pedir de nuevo documentación a más opositores cuyo autobaremo esté por encima de los ya baremados en ese momento.

Y ya no sabemos si es que es tal el grado de incompetencia de los responsables de esto o es que nos vuelven a tomar el pelo.

Por cierto, el resto de la Mesa solo sirvió para acordar SAS y CCOO-UGT-CSIF pedir un informe jurídico sobre la posibilidad de unir las OPEs 2016-2017-Nacional, algo con lo que estamos en total desacuerdo. No nos hace falta ningún informe para decirle ¡NO! ¡Basta Ya! Podéis verlo AQUÍ.

Os anunciamos, por último, que hoy salen listas definitivas de Bolsa SAS del corte 2016 de Hematología, Medicina Nuclear, Ginecología y Farmacéuticos de Atención Primaria. Manteneos informados en nuestra web y mediante nuestra renovada APP para móviles y tablets (de ella os hablaremos estos días).