Sábado 21 Abril 2018

 facebook  twitter  instagram 

Organigrama

Estimados compañeros:

En las últimas semanas habréis recibido una carta desde el Colegio de Médicos en referencia al Seguro de Responsabilidad Civil. En ella se informa de que hasta el 15 de enero se puede suscribir dicho seguro o cambiar la modalidad de cobertura que se tenía suscrita hasta ahora. La novedad es que se puede incluir la protección extra contra una eventual “repetición” del SAS contra el profesional (franquicia de 30.000 euros por siniestro y supuestos en los que el SAS debe responder sin intervención de la aseguradora por distintas causas).

Esto, claro está, en los supuestos de tener actividad exclusiva en la pública o mixta (pública-privada).

En los casos de trabajar sólo en la pública, la protección extra sube la tarifa de 27 a 82,50€ en todos los grupos. Pero en los casos de actividad mixta, según el grupo, podría ser menor la tarifa con protección que sin ella (en concreto grupos  1, 2 y 3).

Por ello os aconsejamos que analicéis la tabla de tarifas facilitada por el COMMálaga y antes del día 15 de enero consultéis vuestro caso concreto ya que si no se hace así, la póliza se os renovará (tal como se especifica en el escrito) tal y como estaba en 2017 habiendo casos en que la tarifa aplicada sería desfavorable para el profesional, o bien no se renueve con la protección deseada. Los teléfonos disponibles son: 951019400-411-416.

En otro orden de cosas, comienza en esta semana la normalización tras la vuelta de las fiestas y esperamos que se reinicie también la actividad a nivel central en el SAS y Empresas Públicas, pues sigue habiendo muchas cosas pendientes de solucionar en el ámbito asistencial y laboral. De hecho la gripe no entiende de fiestas y ha hecho estragos en las urgencias de toda la provincia con las plantillas bajo mínimos.