Jueves 19 Julio 2018

 facebook  twitter  instagram 

GUARONDAAlertan de que la plantilla está «muy bajo mínimos» y que el servicio podría ser «inviable», por lo que demandan la contratación de cuatro facultativos

Médicos de urgencias del nuevo Hospital Serranía de Ronda han remitido una carta a la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, para pedir al Servicio Andaluz de Salud (SAS) que refuerce la plantilla en esta área, un malestar del que también se ha hecho eco el Sindicato Médico de Málaga (SMM) y que, según el colectivo afectado, de no corregirse, puede conllevar que el servicio sea «inviable». «Tememos que la sostenibilidad de nuestro servicio esté en riesgo a corto plazo y, con él, una asistencia sanitaria de calidad de una comarca natural de casi 100.000 personas», explicaron.

Estos profesionales alabaron la mejora que ha supuesto la apertura del nuevo hospital respecto al viejo, pero lamentaron que «la adecuación de la plantilla no ha ido en paralelo». «Necesitamos, con la actual organización, que haya diariamente tres facultativos fijos de guardia, en lugar de dos, más los refuerzos habituales de las horas de mayor afluencia de pacientes en sus correspondientes tramos horarios, para lo que es imprescindible que la plantilla actual se amplíe en cuatro facultativos de forma que los eventuales pasaran a ser estabilizados con un 100% de jornada y se cubran todas las ausencias y reducciones de jornada», argumentaron estos médicos en la misiva, al tiempo que pusieron el acento en que «ya ha habido dos renuncias de compañeros y, con algunas bajas por enfermedad, en estas fechas la plantilla ya está muy bajo mínimos».

El colectivo cuestionó la calidad de la atención sanitaria y apostilló que «se está poniendo en riesgo nuestra salud, con demasiadas horas y mucho estrés acumulado». «Casi ningún día estamos al completo en número. No vamos a poder disfrutar de todos los permisos que nos corresponden en estas fiestas como a cualquier trabajador público y a algunos nos resultará imposible completar nuestras vacaciones antes de final de año», añadieron.

«Totalmente garantizada»

Desde el Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, en Ronda, insistieron en que la atención sanitaria desde las urgencias está «totalmente garantizada». «Ningún profesional de este servicio renueva su contrato mes a mes y siempre que ha sido necesario se han realizado las contrataciones requeridas para cubrir las bajas que han podido producirse y dar la adecuada respuesta asistencial», afirmaron.

Del mismo modo, desde la dirección del Área subrayaron que se analizan «permanentemente las necesidades de este servicio, adecuando los recursos ante posibles incrementos de demanda que puedan registrarse», finalizaron.

 

Fuente: diariosur.es

Área privada

Introduzca sus credenciales para acceder a la parte privada de la web

Convenio para los Afiliados

El fraude de las Subastas