Lunes 18 Diciembre 2017

 facebook  twitter  instagram 

Notas de Prensa

Estimados compañeros:

Hasta hoy, primer día del plazo, no hemos podido ver las instrucciones en la web del SAS para poder subsanar lo que la Administración considera un error de los opositores.

La duplicación de méritos no es un error, es un mecanismo que han usado los opositores, aconsejados por el propio SAS (consejo lógico que nosotros también hemos contribuido a difundir en su momento), para poder asegurar los puntos de determinados méritos ante un baremo tan sumamente complejo.

Si a eso le sumamos una aplicación informática (la famosa VEC) farragosa, ineficaz, ilógica, poco intuitiva, lenta, sin rodaje e indecente, el problema estaba servido. La responsabilidad de valorar los méritos es de los tribunales y, por tanto, de la propia Administración que delega en ellos.

Son ellos los que tienen que decidir en qué apartado puntúa cada mérito puesto que la convocatoria solo limita a dicho tribunal a la hora de la puntuación total de cada apartado (vinculante) y no a la hora de cambiar un mérito de apartado si ha sido anexado en otro por error.

Por eso nos parece ahora una irresponsabilidad que se pida a los opositores que vuelvan a enfrentarse a la pesadilla de la VEC y a la posibilidad de equivocarse. Lo vemos como una excusa más para atrasar esta eterna OPE 2013-15.

Esta pantomima no es más que un “selfie” de la verdadera cara del SAS. Y vuelven a darnos motivos para pensar que las cosas siguen haciéndose muy mal en esta casa o que se vuelven a reír de los trabajadores.

Si lo primero es malo, lo segundo peor.