Lunes 18 Diciembre 2017

 facebook  twitter  instagram 

Costa del Sol Occidental

  • Comentarios

01 diciembre 17

 

Estimados compañeros:

Este mes tampoco han abonado la carrera profesional a los que solicitaron su nivel en el segundo semestre de 2012 y que el SAS ha tenido a bien reconocer casi 5 años más tarde. En la resolución se establecía que los efectos económicos serían desde 1 de septiembre y aún no lo han cobrado.

El SAS envió un mensaje a los centros anunciándoles que el inicio del pago dependía de la fiscalización por parte de la Intervención central, y allí sigue bloqueada.

Así que por ahora (siempre según el SAS) el inicio del pago y los atrasos desde el 1 de septiembre no depende de los centros y el concepto vendrá ya incluido en nómina desde los Servicios Centrales cuando se pase este trámite. Esta es la versión oficial del atraso en el pago.

Para nosotros no es más que una falta de respeto más y un ninguneo intolerable hacia los trabajadores y a su esfuerzo. Los que ya hayan interpuesto sus reclamaciones judiciales exigiendo los atrasos “de verdad” (ya van 5 años) están ahora pendientes de que se resuelvan las diferencias de criterio de las Salas de Sevilla y Granada de lo Contencioso del TSJA, de lo que os iremos informando a los interesados.

El lunes os informaremos sobre la Mesa Sectorial que ha convocado la Administración para hoy. Entre otros puntos, la Administración quiere presentar medidas para favorecer la contratación de determinadas especialidades en zonas de muy difícil cobertura como zonas rurales y hospitales comarcales especialmente aislados, pero aún desconocemos sus propuestas.

Y por ahora tampoco se va a tratar nada sobre la OPE Nacional; al menos no aparece en el orden del día.