Lunes 23 Julio 2018

 facebook  twitter  instagram 

Los profesionales sanitarios de las urgencias extrahospitalarias (DCCU) del Distrito Sanitario Málaga deciden hoy en asamblea si endurecen sus movilizaciones. El colectivo -formado por unos 90 profesionales entre médicos y enfermeros- lleva un año realizando concentraciones para exigir mejoras laborales.

Los trabajadores reclaman el pago de complementos de turnicidad, festividad y nocturnidad, así como de guardias localizadas. Según explicó José Antonio Becerra, delegado del Sindicato Médico, esta última demanda pretende que siempre haya algún facultativo localizable para sustituir bajas imprevisibles porque de lo contrario es casi imposible cubrirlas y el servicio se queda con menos personal. Estas reivindicaciones -según explicó- dependen de los Servicios Centrales del SAS, por lo que desde el sindicato se reclama la reunión de una mesa técnica autonómica para su análisis.

Pero hay otras demandas que plantean a la dirección del Distrito Sanitario Málaga, como es el caso del pago del complemento de dispersión geográfica. Según la organización sindical, este concepto se abona en otros distritos de Andalucía, pero no en el de esta ciudad, lo que supone "una discriminación". Otras reivindicaciones son los refuerzos en verano y fines de semana en que se incrementa la actividad de las urgencias extrahospitalarias y un servicio de lavandería. El sindicato denuncia que, debido a su inexistencia, los profesionales se deben llevar la ropa del trabajo a su casa para lavarla, con el riesgo biológico que supone de posibles contagios hacia su familia. Los profesionales del DCCU barajan diferentes medidas de presión, entre ellas la huelga; protestas que dependerán de lo que decida la asamblea que se celebra hoy.

 

Fuente: malagahoy.es

Área privada

Introduzca sus credenciales para acceder a la parte privada de la web

Convenio para los Afiliados

El fraude de las Subastas