Domingo 19 Noviembre 2017

 facebook  twitter  instagram 

El próximo día 31 de octubre finaliza el plazo para registrar los nuevos méritos y actualizar los centros de trabajo en Bolsa Única, en la web del SAS,  correspondientes al corte de 2017.

Posteriormente el SAS notificará el plazo y la vía para aportar dichos méritos.  

En este sentido, nos hemos puesto en contacto con la Subdirección General de Profesionales del SAS para preguntar por la vía de aporte de los méritos a la Bolsa Única para el corte de 2017, ya que hay rumores en todos los sentidos por los centros de trabajo.

En numerosas ocasiones el Sindicato Médico ha preguntado en la mesa sectorial si el aporte de méritos en Bolsa para este corte de 2017 se haría en papel o por vía telemática a través de la Ventanilla Electrónica del Candidato (VEC). El SAS siempre nos ha respondido que para este corte no daba tiempo ni a migrar los datos de VEC a Bolsa ni a tener preparada la VEC para la subida de méritos de Bolsa. De ahí que el mensaje que hemos mantenido hasta ahora es que el procedimiento de registro y entrega de méritos era como hasta ahora (registro en la web del SAS) y entrega de documentos en sobres, en papel).

Sin embargo, desde el SAS nos han informado ahora que su INTENCIÓN es que el aporte de méritos efectivamente sea vía telemática, pero que aún no lo tienen decidido.

Como en cualquier caso el plazo más acuciante ahora es el del 31 de octubre, lo que queda claro es que el registro de los méritos y la elección de centros se tienen que hacer como hasta ahora. La fase de presentar los méritos es posterior y se determinará con la publicación del listado de aspirantes admitidos al corte 2017, por lo que estaremos atentos a lo que finalmente decida el SAS y así lo publicaremos.

En cualquier caso, el SMA ha solicitado que si se hace por vía telemática sea con plenas garantías y con el margen de tiempo adecuado para que no ocurra como con la subida de méritos de la OPE, que resultó un desastre.

Así mismo, el corte de 31 de octubre sirve también para actualizar los centros elegidos en el apartado “Modificar los centros de destino para una categoría” (esta relación de centros solo se actualiza dos veces al año: 31 octubre y  30 de abril) por lo que sería conveniente revisar los centros que se tienen elegidos para trabajar en Bolsa por si se quiere añadir alguno. Así ya nos aparecerán, tras la actualización, en el apartado de “Gestión de disponibilidades”, teniendo en cuenta las recientes modificaciones  de las que ya os hemos informado estos días atrás.