Sábado 18 Noviembre 2017

 facebook  twitter  instagram 

El Sindicato de Enfermería (Satse) de Andalucía, el Sindicato Médico Andaluz (SMA), el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), la Federación Andaluza de Técnicos Superiores Sanitarios (FATE) y el Sindicato Andaluz de Celadores Conductores (Saceco) vuelven a convocar nuevas concentraciones esta semana en defensa de la jornada laboral de 35 horas semanales, tras las protestas del pasado jueves.

En concreto, según la información facilitada por Satse a Europa Press, los profesionales están convocados por los sindicatos profesionales e independientes de la sanidad pública andaluza este lunes 11 de septiembre en la puerta principal del Complejo Hospitalario de Jaén entre las 11,00 y 11,15 horas y en la del Hospital Carlos Haya a las 10,30 horas.

Además, el jueves 14 de septiembre, de 10,00 a 10,30 horas, la concentración será en la puerta del Hospital de Rehabilitación y Traumatología del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

Estas protestas tienen lugar después de que unos 300 profesionales sanitarios se concentrasen el pasado jueves a las puertas de sus centros de trabajo en Almería, Granada, Sevilla, Huelva y Jerez de la Frontera (Cádiz). Otras movilizaciones se irán sucediendo aleatoriamente en centros sanitarios de toda Andalucía durante septiembre.

Con esta medida, los sindicatos de la sanidad denuncian el "ataque" que supone el recurso interpuesto por el Gobierno central contra la jornada laboral de 35 horas vigente en Andalucía, "generando incertidumbre e inestabilidad laboral a miles de profesionales". Por eso, con estas movilizaciones realizan un llamamiento tanto al Ejecutivo central como al andaluz para que "se saque a la sanidad pública, y en especial a los profesionales que la hacen posible cada día, de la confrontación política".

 

Fuente: lavanguardia.com