Jueves 21 Septiembre 2017

 facebook  twitter  instagram 

En estos días, la Junta de Andalucía, con su presidenta a la cabeza, ha vuelto a gobernar a golpe de titular. Nos venden un plan de Renovación de la AP cuando la situación ya se les va un poco de las manos.

El SAS dice que "el Plan de Renovación de la Atención Primaria busca fortalecer este nivel asistencial para convertirlo en el verdadero eje vertebrador de la asistencia sanitaria y agente de salud del paciente, tomando en consideración su contexto familiar, comunitario y social". Es decir, justo lo que tenía que haber sido hasta ahora, pero sin la inversión necesaria ni el interés político de hacerlo.

Este proceso, siempre según el SAS, se desarrollará entre el 1 de octubre de 2017 y el 1 de octubre de 2018. En una Mesa Sectorial a celebrar en la primera quincena de septiembre se presentarán las previsiones de contratación de personal previstos y los plazos en que se realizarán los procesos selectivos correspondientes (por Bolsa, nos imaginamos).

Pero como todos ya sabéis, por los titulares de Susana Díaz, serán 400 los profesionales que se contraten de distintas categorías. O sea: muy poquito se quiere arreglar esto.

Ya lo iremos viendo.