Jueves 21 Septiembre 2017

 facebook  twitter  instagram 

El Sindicato Médico de Málaga, SMM, criticó que el Servicio Andaluz de Salud, dependiente de la Junta de Andalucía, ha vuelto "a mentir por boca de sus gestores en Málaga".

Según el sindicato "es incierto que se hayan contratado 39 médicos para suplir a los que están de vacaciones en los centros de salud del distrito Málaga-Guadalhorce. Para el sindicato médico el número más aproximado de contrataciones de las distintas ofertas públicas para estos menesteres en este distrito de la capital y alrededores "no alcanza el de la cobertura de 21 refuerzos".

El sindicato también aseguró a través de un comunicado que el promedio de médicos que tomarían vacaciones están cubriendo "sólo un porcentaje cercano al 21 por ciento en lo que se refiere a facultativos en tareas asistenciales en Málaga y Guadalhorce".

Además, SMM criticó "la explotación ilegal de los médicos en formación (MIR), con los que se suele contar de cara al verano, situación esta que ya ha transmitido en reiteradas ocasiones y exigido su corrección antes de pasar a mayores protestas". A comienzos del mes de julio, más de 150 médicos presentaron ante la Delegación de Salud un escrito en el que se reflejaba la saturación que soportan los médicos de familia del distrito.

 

Fuente: malagahot.es