Domingo 19 Noviembre 2017

 facebook  twitter  instagram 

Francisca Antón Molina, directora del hospital de Torrecárdenas, sustituye a Mariano Marín Patón, nombrado en enero

NGERENTEEl Servicio Andaluz de Salud (SAS) vuelve a cambiar de gerente en menos de cinco meses. A Mariano Marín Patón, que fue nombrado a finales de enero para relevar a José Manuel Aranda, le va a sustituir ahora Francisca Antón Molina, directora del Complejo Hospitalario Torrecárdenas en Almería.

El Ejecutivo andaluz dispone así de un equipo renovado para hacer frente al desafío de las mareas blancas, que han salido a la calle para protestar contra los recortes y las fusiones hospitalarias. En menos de medio año el SAS ha conocido tres gerentes distintos.

El Consejo de Gobierno de Andalucía ha aprobado este martes su nombramiento y el de la directora general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud del Servicio Andaluz de Salud, María Dolores Alguacil Herrera, a propuesta de la nueva consejera de Salud, Marina Álvarez Benito.

Francisca Antón Molina (Úbeda, Jaén, 1957) es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, máster en Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias y experta en Gestión Sanitaria y en Calidad y Seguridad del Paciente en Instituciones Sanitarias por la Escuela Andaluza de Salud Pública. Desde el año 2008 ocupaba el cargo de directora gerente del Complejo Hospitalario Torrecárdenas.

Sustituye a Marín Patón (Torrevieja, Alicante, 1961), cuyo mandato no ha podido ser más efímero. Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada y pediatra especialista en Cardiología Pediátrica y experto universitario en Urgencias Pediátricas. Desde diciembre de 2016 desempeñaba la Dirección Gerencia del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, cargo al que accedió tras ejercer como subdirector

Fuente: sevilla.abc.es